viernes, 3 de diciembre de 2010

Presentaciones

Fuente en la Via della Conciliazione

La presencia de un variado pasado religioso en Roma es enormemente perceptible, en múltiples rincones de la ciudad, incluso en los más inesperados por el visitante. Siguiendo las palabras del escritor del XIX Hans Christian Andersen, Roma es “como un libro de fábulas”. Ciertamente, lo es en cuanto que es tanto y tan valioso su patrimonio, que cada lugar puede contener no una, sino muchas sorpresas.


Estatuaria del claustro del Museo Nazionale Romano


Mientras se intenta, por qué no, convencer de la singularidad de muchos de los lugares que pueden visitarse en Roma.... aprovecharemos para ir presentando la ruta propiamente dicha. 

*El proyecto de ruta patrimonial “Espacios de culto de la Antigüedad en Roma” consiste en la propuesta de un recorrido turístico por diferentes zonas de la ciudad de Roma con una importancia como espacios históricos en la Antigüedad, en los que se encuentran determinados bienes patrimoniales seleccionados como indicadores significativos del proceso que se pretende ilustrar.
En total, la ruta incluye la visita a veinte bienes patrimoniales, que son los que forman el recorrido e integran el proyecto. Ello no impide que en el proyecto se traten otros muchos espacios y monumentos en relación con éstos, sin cuya referencia el sentido de la ruta quedaría incompleto, pero que no son incluidos directamente. Igualmente, están implícitos en ella, y actúan como complemento indispensable.


Atardece en el Foro Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario